15/04/2024
08:14 AM

'Óscar Álvarez está detrás de todo esto': Ramírez del Cid

  • 19 abril 2016 /

El exdirector de la Policía dice que por él y Muñoz Licona el exministro salió del Gobierno de Pepe Lobo.

Tegucigalpa, Honduras.

El exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez Del Cid, acusó al exsecretario de Seguridad y actual diputado nacionalista, Óscar Álvarez, de estar detrás de los señalamientos hacia él y José Luis Muñoz Licona por los crímenes de Arístides González y Alfredo Landaverde.

'Mire, al ver las personas que involucran este caso, al señor José Luis Muñoz Licona y mí persona, yo podría decir que Óscar Álvarez está detrás de todo esto. Yo era director de Inteligencia y José Luis Muñoz Licona era el director de la Policía y no nos parecía lo que él estaba haciendo y por eso se salió, él estaba haciendo fuera cosas de la ley y por eso sale de la institución', señaló.

'Nosotros como oficiales no nos parecía lo que estaba haciendo, cosas irregulares, se le planteó al presidente Lobo y por eso lo cortó', aseguró Del Cid.

Agregó que en el periodo de Óscar Álvarez en la secretaría de Seguridad hubo despilfarro de dinero y se colocó gente que era el mal en la institución asignándolos en estaciones de la capital.

'Daba miedo porque habían secuestros y asaltos y montón de situaciones y eso lo reclamábamos nosotros', contó.

Del Cid dijo que él era uno de los 'disidentes' del exministro y recomendó a las autoridades una investigación.

'Por eso estoy pidiendo una investigación profunda, a lo interno, porque ahí hay ministros, como lo dijo un oficial, que llegaron a pie y se fueron en helicóptero'.

'Esto lo miro tan feo, tan fabricado, tan dirigido, un Tribunal de Cuentas tras de mí, que no me aceptan nada, que todo lo miran mal. Si somos personas que trabajamos que no vivimos solamente del sueldo de la Policía', expresó.

En las declaraciones a Radio Globo, el exdirector policial en el 2013, dijo que todos los informes que han salido a la luz son manipulados.

'Mi sorpresa es que ahora aparecen en una publicación internacional y ya con fotografía, eso llama la atención y es delicado. Hay mala intención, haciendo daño y que atrás de esto viene algo feo, porque cuando ya sucede que lo publican en fotografía es porque ya tienen algo más grande atrás', señaló.