24/04/2024
06:30 PM

Sindicatos no quieren políticos el 1 de mayo

San Pedro Sula, Honduras.

Las consignas serán las mismas y el manifiesto recogerá las exigencias que van desde la generación de empleo, respeto a la organización sindical, congelamiento de la canasta básica y más seguridad.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh), Dolores Valenzuela, dijo que todo está listo y el fin de semana hubo una reunión para afinar detalles.

“Marcharemos unidos y queremos que la actividad sea de trabajadores y no de políticos. “Pedimos que nos dejen hacer nuestra marcha de 1 de mayo”, indicó.

Los trabajadores criticarán la corrupción y pedirán a la Maccih su intervención en varios temas. Valenzuela aseguró que el documento que se lea el primero de mayo recogerá los puntos acordados en la asamblea. “Será una celebración importante porque los trabajadores estamos agobiados” indicó.

Los trabajadores de las distintas organizaciones se reunirán el domingo 1 de mayo en el puente a desnivel de Megaplaza, desde donde caminarán hasta llegar al parque central, donde se ubicará la tarima principal. La actividad dará inicio a las 7:00 am, de acuerdo con la programación establecida por los trabajadores, explicó la dirigencia. “Las acciones se realizarán unidas, los temas son los mismos y no tendremos ningún problema, lo que no queremos es ingerencia política” aseguró.

“Si los políticos quieren dar su mensaje que lo den por otras vías, pero que nos dejen a nosotros”, detalló. Los comerciantes piden a los obreros que durante la marcha respeten la propiedad privada y no dañen edificios ni los manchen. “Sabemos que muchas veces hay gente que se infiltra y daña las buenas intenciones de los trabajadores”, manifestó Alfredo Alvarado, dueño de un local ubicado en el trayecto por donde pasará la marcha.