19/04/2024
12:32 AM

General retirado sugiere que agencias de investigación se unan para corroborar datos

  • 17 abril 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Las reacciones continúan después de la publicación del informe sobre la muerte del general Arístides González y Alfredo Landaverde, exasesor en materia de seguridad; el general (r) Luis Maldonado instó a que las agencias de investigación deben unirse para verificar los nombres que se mencionan.

Con lo anterior se refiere a que se asuma la responsabilidad por parte de la oficina de investigación de la Policía Nacional, la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas por la vinculación que hubo con el general González, ya que fue un miembro del Estado Mayor.



“También en la Dirección Nacional de Inteligencia tendría que haber toda una articulación de todas estas agencias de tal manera que se pueda valorar la información y tomarla como eso, información que se incorpora, porque no se puede aseverar que esos señalamientos corresponden verdaderamente al informe de la Policía”, indicó.

No obstante, dijo que se valora la condición de The New York Time porque es uno de los periódicos más importantes; pero hay que determinar quién filtró esa información y cuál es la fuente que le proporcionó el documento.

“Desde ese punto de vista hay que identificar si tanto la agencia que lo divulga (el informe) como la fuente que la pudo haber proporcionado son congruentes con la información preliminar que se tiene”, concluyó.