15/04/2024
12:48 AM

Kenneth Sabillón niega participación en crimen

  • 16 abril 2016 /

Nunca he participado en actos desleales de este tipo de naturaleza, dijo.

Tegucigalpa, Honduras

Kenneth Obdulio Sabillón, exsubjefe de Inteligencia de la Policía, negó su participación en uno de los crímenes de alto impacto, tras la publicación del diario The New York Times.

“Nunca he participado en actos desleales de este tipo de naturaleza. Nunca trabajé junto con mi general Ramírez del Cid y en ese momento yo era el inspector general de la Dirección Nacional de Investigación Criminal”.

Según el informe de la Inspectoría General de la Policía Nacional que publicó el diario de EUA, Sabillón es señalado en el caso del exdirector de Lucha contra el Narcotráfico Arístides González.

“Esto viene a afectarlo a uno como persona, a la familia, amigos. Me someto a la justicia divina, que es la más justa, después a la terrenal y a donde me quieran llamar, si tienen ese video que dicen y que tienen fotografías que es el fajo de dólares que me dieron. Yo recuerdo que nunca me reuní en Casamata, pertenecía en ese momento a la DNIC, era el inspector general”, dijo el subcomisionado.

De acuerdo con las investigaciones recabadas por la Inspectoría General de la Policía, el exjefe policial participó en las reuniones en las cuales se planificó los asesinatos. El documento, además revela que hay varios involucrados en el asesinato de González y Alfredo Landaverde.