24/04/2024
12:27 AM

Policías niegan participación en crimen de Arístides González

  • 16 abril 2016 /

El exsubjefe de Inteligencia de la Policía Nacional, Kenneth Obdulio Sabillón salió a su defensa.

Tegucigalpa, Honduras.

Miembros de la Policía Nacional mencionados en la publicación del diario New York Times por haber participado supuestamente en los crímenes del zar antidrogas Julián Arístides González y el exasesor de seguridad, Alfredo Lanvaverde, han salido a su defensa.

El exsubjefe de Inteligencia de la Policía Nacional, Kenneth Obdulio Sabillón, dijo que 'nunca he participado en actos desleales de este tipo de naturaleza; nunca trabajé junto con mi general Ramírez del Cid y en ese momento yo era el inspector general de la Dirección Nacional de Investigación Criminal', argumentó.

Sabillón es señalado específicamente en el caso del exdirector de Lucha contra el Narcotráfico, Arístides González.

'Esto viene a afectarlo a uno como persona, a la familia, amigos; me someto a la justicia divina que es la más justa, después a la terrenal y a donde me quieran llamar', consideró el subcomisionado policial.

El subcomisionado José Ventura Flores Maradiaga expresó que jamás ha participado en una situación 'de esas'.

'Mi conciencia está tranquila, pero estoy preocupado porque soy padre, tengo familia y nos están condenando', dijo.

El diario estadounidense publicó los nombres y datos recogidos en el informe de la Inspectoría General de la Policía de Honduras sobre los asesinatos del General Julián Arístides González y del analista de seguridad Alfredo Landaverde.

En la publicación incluye varias fichas con fotos de oficiales que, de acuerdo al informe, planificaron los asesinatos y colaboran con carteles de la droga en Honduras.