19/04/2024
11:18 PM

Caldera pide investiguen a exdirectores y ministros de Seguridad

  • 16 abril 2016 /

El informe que publica el New York Times ha sido ocultado con complicidad dice la viuda de Alfredo Landaverde.

Tegucigalpa, Honduras.

Hilda Caldera, viuda de Alfredo Landaverde, pidió que se investigue a todos los mencionados en la publicación del New York Times que habrían participado en el asesinato de su esposo y de Arístides González.

'Todas estas personas que el New York Times señalan deben ser investigados de inmediato porque ahora hace falta probar. Creo que es fácil decir que 'yo no sé nada' pero creo que los exdirectores y ministros deberían ser revisadas sus cuentas, sus acciones'.

El informe señala que los generales José Luis Muñoz Licona y José Ricardo Ramírez del Cid, exdirectores de la Policía Nacional, planificaron y ordenaron ambos crímenes.

Caldera dijo que ella nunca supo que había ese informe hasta que trascendió en los medios de comunicación.

'Esos informes los han ocultado, los han silenciado, ha habido complicidad. Yo quiero saber la verdad así como el pueblo hondureño. Dios está con nosotros y que nos encamine a la verdad', pidió.

La viuda agregó que se estremeció al conocer los detalles de ambos asesinatos. 'Fue terrible, ahora me quedo indignada y dolida porque han ocultado esto. Si ya lo empezaron no lo pueden parar, creo que las autoridades deben ser interpeladas e investigadas, nadie va a decir ahora que sabía eso'.