19/04/2024
01:39 PM

Muñoz Licona: 'A mí tráiganme pruebas'

  • 16 abril 2016 /

El exdirector de la Policía Nacional es según el New York Times uno de los que ordenó asesinato de Arístides González.

San Pedro Sula, Honduras.

El exdirector de la Policía Nacional, José Luis Muñoz Licona, ha calificado de 'temerarios' los señalamientos de que ordenó y participó en el asesinato del general Julián Arístides González.

El diario New York Times revela el informe íntegro de la Inspectoría de la Policía de Honduras sobre los asesinatos del zar antidrogas y el analista de seguridad, Alfredo Landaverde.

En la publicación señala que los dos exjefes policiales que dirigieron la institución entre 2010 y 2013, los generales José Luis Muñoz Licona y José Ricardo Ramírez del Cid fueron los que planificaron el crimen.

'Falsas totalmente, de ninguna forma pudo haber ocurrido esos hechos, mis principios y valores siempre me orientaron a preservar la vida del ser humano, no a quitársela. Me sorprende lo que está pasando. No entiendo la razón de ese tipo de publicaciones cuando hay órganos jurisdiccionales que están investigando y tienen todos los elementos', dijo Muñoz Licona.

'A mí tráiganme pruebas, si lo vamos a formalizar tiene que ser de forma correcta. Cuando hablaban de x y x no se me cruzó por mente que iba a salir mi nombre', dijo al referirse a los señalamientos.

Al ser consultado qué opina de que haya salido a la luz el informe el exjefe policial dijo que prefiere no señalar a nadie.

'No quisiera señalar a nadie. Uno debe estar claro ante las evidencias, ante las pruebas que no dejen lugar a dudas de que alguien participó en un hecho criminal. Los órganos fiscales tienen los medios. Mi anhelo es que se haga justicia y la orienten correctamente', indicó.

Al General Muñoz Licona se le consultó sobre la supuesta bolsa negra con los dólares que le habían traído en un maletín desde la aldea de Planes en el departamento de Colón como pago por el asesinato de González.

'Es totalmente alejadísimo de la realidad. No sé que es lo que tratan de ocultar y quiénes son los verdaderos responsables de este hecho. No entiendo yo hacia dónde quieren dirigr todo esto, o a desorientar a los investigadores porque los confunden a ellos y eso es bien delicado'. Video cortesía Hoy Mismo