25/04/2024
04:30 PM

Nombrarán enlace para que acompañe a la Misión de Apoyo

  • 16 abril 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Poder Ejecutivo nombrará un enlace para que acompañe el proceso de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih).

Ayer, el presidente Juan Orlando Hernández ofreció un pequeño mensaje de bienvenida a los personeros de la misión que llegaron al país el jueves. “Bienvenidos los amigos de la Maccih, tal como lo habíamos hablado, ya ellos están aquí instalados para comenzar a trabajar con nosotros”, dijo ante medios de comunicación.

Hernández aseguró que no habrá para la Maccih algún problema por la renuncia del ahora excanciller Arturo Corrales, pues el funcionario que él nombre podrá acompañar con eficiencia esta tarea.

“Estoy seguro de que cualquier buen hondureño que esté ahí hará el trabajo que hay que hacer, ahora van a trabajar con los distintos poderes del Estado, la Fiscalía particularmente”, expresó.

La Maccih se instala en el país la próxima semana para dar inicio al trabajo. Ayer por la tarde, el vocero de la Maccih Juan Jiménez Mayor; Jan-Michael Simon, asesor en derecho penal de la OEA y Katalina Montaña, jefa de Sección del Fortalecimiento Institucional en Dialogo y Mediación de la OEA, se reunieron con el fiscal general Óscar Chinchilla. El martes la misión ofrecerá una conferencia a los medios para informar de sus actividades.