19/04/2024
04:02 PM

La oposición sigue firme en contra de la reelección

  • 14 abril 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La reelección presidencial vuelve a acaparar la atención de los diputados en el Congreso Nacional, en donde se decidirá si es alterna o continua.

En el hemiciclo legislativo, solo los diputados del oficialista Partido Nacional están a favor de la misma, mientras que las fuerzas políticas de oposición se mantienen firmes en contra de las resoluciones emitidas por la Corte Suprema de Justicia sobre la reelección. Coinciden en que este tema debe ser consultado al pueblo hondureño.

Al respecto, el jefe de la bancada liberal, Yuri Sabas, indicó que el Partido Liberal sigue firme en su posición que la alternabilidad en el poder es necesaria para el país.

“Creemos que todos los procesos de reelección deben ser consultados al pueblo”, aseguró el congresista, al tiempo que comentó: “H ay que estar con los ojos bien abiertos en la Cámara Legislativa cuando se discuta si la reelección es continua o alterna, porque desde ese momento prácticamente se legaliza esta figura política”.

Listos

El diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas declaró que el 95% de los nacionalistas están listos para apoyar la reelección del presidente Juan Orlando Hernández. Sin embargo, Rivera Callejas refirió que el gobernante Hernández aún no ha expresado su voluntad manifiesta de postular de nuevo su candidatura presidencial.

“En lo personal creo que el presidente Hernández ha hecho cosas extraordinarias en el país y por eso el 95% de los nacionalistas estamos listos para llevarlo de nuevo al poder”, dijo el congresista.

El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, por su parte, no descartó hacer diferentes consultas y aproximaciones con el pueblo para participar en las elecciones y arrebatarle el poder al actual partido de G obierno.

“Las decisiones debemos tomarlas con la debida prudencia, responsabilidad y objetividad necesaria”, afirmó, para luego agregar que tanto él como Xiomara Castro -su esposa- están listos para una candidatura por el partido Libre.