19/04/2024
12:03 PM

Vaciado telefónico y condición económica, pruebas contra Kevin Solórzano

  • 14 abril 2016 /

La audiencia de presentación de pruebas del jueves es previa al juicio oral y público.

Tegucigalpa, Honduras

Fiscales del Ministerio Público (MP) presentaron una serie de pruebas en contra del universitario Kevin Solórzano durante la audiencia que se desarrolla este jueves en la sala dos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Entre las pruebas presentadas contra Solórzano, acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, hay un análisis socioeconómico realizado a la familia del universitario, en que se determinó que son de escasos recursos. También que se hizo un vaciado de las líneas telefónicas en los que se encuentran indicios de responsabilidad.

La audiencia de presentación de pruebas es previa al juicio oral y público.

Por el momento los jueces dieron un receso de 30 minutos para que la defensa prepare y presente sus pruebas. Ayer el Tribunal de Sentencias determinó posponer la audiencia de presentación de prueba para este jueves debido a inconsistencia en los medios probatorios presentados por el MP.

Familiares y amigos de Kevin Solórzano se hicieron presentes en la audiencia de presentación de pruebas por parte del Ministerio Público.

Solórzano permanece en prisión desde hace más de un año bajo la figura judicial del auto formal procesamiento, mientras su familia continúa en redes sociales con una campaña en apoyo al universitario.