20/04/2024
05:39 AM

Reanudan entrega de los pasaportes en la Dirección de Migración en la capital

  • 13 abril 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) anunciaron a través de un comunicado que la atención en la captura de datos y producción de pasaportes fue restablecida la tarde de ayer en la capital.

En San Pedro Sula se restableció desde el martes.

A raíz de haber solventado el problema que se presentó debido a una falla en el sistema, se inició la impresión de información en las libretas de pasaportes. Es por eso que las autoridades determinaron hacer un calendario de la entrega del documento que identifica a todos los hondureños que viajan a otros países del mundo. Ayer se informó que los ciudadanos que hicieron el trámite con fecha 11 de abril se les entregó el documento ayer 13 de abril.

Mientras que a las solicitudes recibidas el 12 de abril, los pasaportes serán entregados este día. Del lote de peticiones o solicitudes de pasaportes que se realicen este día, el documento se entregará mañana viernes. El problema se registró porque el sistema operativo de los servidores presentó fallas técnicas.

El Instituto de Migración extiende al día entre 600 y 800 pasaportes a nivel nacional. Solo en Tegucigalpa se entienden 380 por día.

Cuando se presenta algún problema en la entrega, los solicitantes no deben pagar ningún tipo de recargo.