20/04/2024
10:11 AM

Anuncian que el paso aéreo de El Prado en la capital estará listo en cuatro días

  • 13 abril 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La habilitación completa del puente aéreo de El Prado se anunció para este próximo lunes en la capital.

Hasta el momento solo permanecen en funciones unos 700 metros del paso vial, los que representan el 50% del espacio que comprende.

A la fecha, los conductores solo se pueden trasladar sobre uno de los tres ejes que posee esta obra, que es el que conduce desde la Calle de la Salud hacia el bulevar Kuwait. Sobre este tramo a doble carril que permanece en funciones desde el año anterior transitan a diario más de 20,000 vehículos, según informes de las autoridades de la alcaldía.

Con la habilitación de los tres accesos se espera beneficiar a unos 35,000 conductores que se estima harán uso del espacio vehicular.

La extensión total de este puente elevado es de 1.4 kilómetros de longitud, que conectan el sector de El Prado–Humuya y la zona del Estadio Nacional, y que a partir de la próxima semana contribuirán a descongestionar el pesado tráfico en la capital.

Según el ingeniero a cargo de la obra, Daniel Sansur, las labores que se realizan por ahora, sobre los dos ejes a abrir, son los detalles finales previo a la habilitación.

“Consisten en la señalización, iluminación, pintura y limpieza de las áreas a habilitar para entregarlo lo antes posible, y que comience a funcionar este próximo lunes”, aseguró el ingeniero.