16/04/2024
10:27 AM

Lanzarán a concurso internacional Plan Maestro de Desarrollo Urbano de SPS

San Pedro Sula, Honduras.

San Pedro Sula va camino a convertirse en una ciudad inteligente, y como parte del proceso, en los próximos días se lanzará a concurso internacional el Plan Maestro de Desarrollo Urbano a 25 años.

El alcalde Armando Calidonio señaló que se presupuestaron 80 millones de lempiras para este proyecto y lo programado es que en un periodo de 14 a 18 meses estará listo.

El Plan Maestro comprenderá todos los ejes de desarrollo de la ciudad como transporte, vivienda social, construcción de edificios, uso debido de las tierras, entre otras áreas de interés del municipio. El objetivo, según las autoridades municipales es que se tenga una ciudad planificada, moderna y que cuente con las soluciones viales que requiere la ciudadanía.

El regidor José Antonio Rivera recordó que el 17 de mayo del 2014, la Corporación Municipal aprobó el Plan de Desarrollo Municipal con Enfoque en Ordenamiento Territorial, que se complementa con un conjunto de capas territoriales que evidencian gráficamente los perfiles físico, demográficos y ambientales, que sirven de base para orientar el desarrollo del municipio.

La Corporación Municipal busca garantizar la reserva de áreas necesarias y adecuadas para la ejecución de distintas actividades urbanas y asegurará una distribución equilibrada para la ejecución del control del uso y ocupación del suelo.

Con el plan de Desarrollo también permitirá una ampliación del casco urbano en los sectores de Cofradía-Naco y El Carmen-Ocotillo, con una visión de crecimiento urbano de la Zona Metropolitana del Valle de Sula.

El gerente de Competitividad de la Municipalidad, Melvin Ferraro, explicó que ya están preparando todo el procedimiento para lanzar el concurso público internacional para la actualización del Plan Maestro de Desarrollo Urbano el cual es una herramienta de planificación sostenible que le permitirá a la ciudad crecer en orden.