22/04/2024
11:51 AM

Las noticias más importantes de este miércoles en Honduras y el mundo

Lea las noticias más importantes de hoy en LAPRENSA.HN

San Pedro Sula, Honduras

No dejes de leer este completo resumen con las noticias e información de Honduras y el mundo que han causado mayor impacto e interés para nuestros lectores de LAPRENSA.HN este miércoles 13 de abril.

1

Honduras: Sin lugar recursos de nulidad contra reelección presidencial

Foto: La Prensa

Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa. Foto referencial.
Los recursos de nulidad en contra de la reelección presidencial en Honduras que habían sido presentados ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fueron declarados sin lugar este miércoles por la nueva Sala de lo Constitucional. La nueva Sala de lo Constitucional está integrada por los abogados Lidia Álvarez (Presidenta), Jorge Zelaya, Edwin Ortez, Reyna Hércules y Jorge Serrano. Lea la noticia completa.

2

EUA confirma vínculo entre zika y microcefalia en fetos

Foto: La Prensa

Brasil ha registrado más de 1,000 casos de recién nacidos con microcefalia.
Autoridades sanitarias estadounidenses confirmaron que el virus del Zika puede provocar microcefalia en los fetos, señaló un estudio publicado el miércoles que pone fin a meses de debates e incertidumbres sobre este sospechado vínculo. El reporte de los CDC, publicado hoy en el New England Journal of Medicine, concluye que existe un vínculo, aunque no en todos los casos de mujeres embarazadas infectadas con zika. Lea la noticia completa.

3

El Atlético de Madrid remonta y elimina al Barcelona

Foto: La Prensa

Dos goles de Griezmann dieron el triunfo a los colchoneros 2-0 en el Vicente Calderón.
El Atlético de Madrid agrandó su historia en la UEFA Champions League con un ejercicio efectivo primero y de resistencia, pasión y sufrimiento después contra el Barcelona, al que eliminó en los cuartos de final en el Vicente Calderón con dos goles del francés Antoine Griezmann entre el éxtasis de la afición. No estará el Barcelona en las semifinales, como hace dos años, porque en su camino se cruzó de nuevo el Atlético. Lea la noticia completa.

4

HONDURAS: Retiran a 32 oficiales de la Policía

Los oficiales retirados vienen desde la quinta hasta la novena promoción de la Policía Nacional.
Al menos 32 oficiales desde la quinta hasta la novena promoción de la Policía Nacional de Honduras fueron retirados o aceptaron su retiro, según una difusión realizada este miércoles por un medio de comunicación de Tegucigalpa, capital de Honduras. La cadena radial HRN agregó que 'a los policías de mediano y alto rango se les ha pedido que acepten su retiro voluntario al tiempo que serían sometidos a una ceremonia' para que salgan de la institución. Lea la noticia completa.

5

Honduras: Darío Welcome recibe beca universitaria

Foto: La Prensa

Darío Welcome agradece a Dios por este momento en su vida.
Si el martes fue un día fenomenal para Darío Welcome, el popular vendedor de horchatas, este miércoles ha sido mucho más. Las ventas se le dispararon y hasta recibió una llamada del presidente, Juan Orlando Hernández, quien le ofreció apoyo. Este miércoles dijo que triplicó las ventas y terminó vendiendo 'no hay'. Además dijo que lo han contactado de varias universidades para reanudar sus estudios. La Universidad Privada de San Pedro Sula le otorgó hoy una beca de estudios. Lea la noticia completa.

6

Más de 200 kilos de supuesta cocaína hallan en narcolaboratorio

Foto: La Prensa

Esta mañana se encontraron los supuestos paquetes de la droga.
Las autoridades de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (Dlcn) han contabilizado 225 kilos de supuesta cocaína en el narcolaboratorio desmantelado en Balfate, Colón. Las autoridades del Ministerio Público (MP) realizan las inspecciones y harán las pruebas para verificar si realmente se trata de cocaína. Lea la noticia completa.

7

Miles acompañan a expresidenta Kirchner en comparencia ante la justicia

Foto: La Prensa

Miles de seguidores acompañan a expresidenta Kirchner en comparencia ante la justicia.
Miles se seguidores y partidarios aguardan bajo la lluvia a las puertas de los tribunales de Buenos Aires donde este miércoles debe comparecer la expresidenta argentina Cristina Kirchner, por primera vez citada en una de las causas en su contra. Kirchner declarará por operaciones cambiarias del Banco Central realizadas durante los últimos meses de su gobierno, mientras otro fiscal pidió investigarla por supuesto lavado de dinero. Lea la noticia completa.

8

Develan título de nueva cinta de Spider-Man

Foto: La Prensa

El filme está programado para llegar a las salas de cine estadounidenses el 7 de julio del 2017.
Sony develó el título de su remake de Spider-Man -Spider-Man Homecoming- en su presentación en el evento CinemaCon anoche, informó The Hollywood Reporter. El estudio también presentó a Tom Holland, quien estelarizará la cinta como el joven Peter Parker, como el invitado sorpresa. El joven actor voló a Las Vegas directamente de la premiere de Capitán América: Guerra Civil (Captain America: Civil War) en Hollywood. Lea la noticia completa.

9

Policía hondureño causa sensación en las redes sociales

Foto: La Prensa

El baile del policía se está volviendo viral en redes sociales.
En medio de la crisis que azota a la Policía Nacional circula en redes sociales un policía hondureño bailando que está causando mucha simpatía. La canción 'El serrucho' del cantante Mr. Black al parecer puso de muy buen humor al policía del cual se desconoce su identidad y hasta ingenió sus buenos pasos. Mira el video.

10

Benzema no estará en la Eurocopa

Foto: La Prensa

Benzema será una baja sensible para la competición.
El delantero Karim Benzema, implicado en un caso de chantaje contra su compañero Mathieu Valbuena, no será seleccionado para jugar la próxima Eurocopa, anunció este miércoles en Twitter el jugador del Real Madrid y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en un comunicado. El atacante madridista anunció su ausencia a través de las redes sociales y la FFF la confirmó poco después en un comunicado en el que se justificó la decisión en la necesidad de 'trabajar por la unidad, en el seno y alrededor del grupo' y en la 'ejemplaridad y la preservación del grupo'. Lea la noticia completa.