18/04/2024
01:53 AM

El miércoles soñado de Darío Welcome, el ejecutivo de las horchatas

  • 13 abril 2016 /

Fue un día lleno de sorpresas para el joven emprendedor y hasta el presidente Hernández lo contactó.

San Pedro Sula, Honduras.

Si el martes fue un día fenomenal para Darío Welcome, el popular vendedor sampedrano de horchatas, el miércoles lo fue mucho más.

Las ventas se le dispararon, recibió una llamada del presidente, Juan Orlando Hernández, quien le ofreció apoyo, y una universidad de la ciudad le ofreció una beca para cumplir con el sueño de continuar sus estudios.

Este miércoles dijo que triplicó las ventas y terminó vendiendo 'no hay', sus amigos le asistieron para atender a los compradores que hacían filas en la siete calle para degustar su producto.

'Al día solo había estado vendiendo 120, ayer vendí poco porque no estaba preparado para la demanda, pero hoy vendí 320. Quedé vendiendo no hay en la mañana', contó.

Dijo que lo han contactado de varias universidades para reanudar sus estudios. La Universidad Privada de San Pedro Sula le otorgó hoy una beca de estudios.

'Me han llamado hasta desde el extranjero para ofrecerme ayuda, yo califico ésto como una bendición de Dios, yo sé que este momento es pasajero y yo pongo mi esfuerzo y a Dios de por medio para que todo vaya bien', expresó.

La llamada del Presidente

Pero la mayor sorpresa que se llevó fue una llamada del presidente Juan Orlando Hernández quien le ofreció apoyo para desarrollar su negocio mientras estaba en vivo en el programa de televisión Web On de Campus TV.

'Lo saluda Juan Orlando Hernández, lo llamo para felicitarlo. Estoy contento de verlo con mucho entusiasmo, es un ejemplo para todos los hondureños, en las próximas horas lo visitarán de Banca Solidaria y de otros programas del Gobierno para apoyar a emprendedores como usted', le dijo el mandatario.

El Presidente dijo que los hondureños deben seguir el ejemplo de Darío. 'Lo queremos acompañar para que crezca como empresario, esta es la ruta para seguir adelante'.

'Le bendigo, yo sé que Dios está haciendo grandes cosas a través de su vida y decreto en el nombre de Cristo Jesús que Dios lo va a bendecir mucho más', le respondió Darío al mandatario.

Sobre los rumores del cierre de su negocio que circularon en redes sociales, Darío lamentó que siempre haya gente sin escrúpulos pero que afortunadamente no afectaron su negocio porque la gente siempre lo buscó en su punto de venta.

Foto: La Prensa

Darío triplicó las ventas de horchatas este miércoles.