25/04/2024
06:07 AM

Honduras: Se reanuda emisión de pasaportes

  • 12 abril 2016 /

En las oficinas de San Pedro Sula ya están atendiendo normalmente a la ciudadanía.

San Pedro Sula, Honduras.

Este martes las autoridades regionales de Migración han informado que se ha reanudado la emisión de pasaportes.

En las oficinas de San Pedro Sula ya se está atendiendo a los ciudadanos. Ayer se suspendió la atención debido a problemas técnicos, las fallas en el servidor generaron que el trámite se suspendiera también en las diferentes embajadas de Honduras.

Marta Julia Gutiérrez, directora de pasaportes en San Pedro Sula, dijo que las personas que tenían cita para tramitar el pasaporte ayer serán atendidos desde hoy al viernes desde las 7:00 am.

Agregó que el lunes 18 será feriado, por lo que las personas que tienen cita para ese día serán atendidos del 19 al 22 de abril sin recargo alguno.

'El atraso solo fue ayer, ya se reanudó la atención y lo que le pedimos a la ciudadanía es paciencia y que traigan sus documentos en regla', dijo Gutiérrez.

En San Pedro Sula a diario se están emitiendo 250 pasaportes.

La Cancillería de Honduras informó que las citas consulares que no fueron atendidas ayer y aquellas programadas para esta semana debido a la falla técnica en el servidor, serán reprogramadas en el sistema en los días subsiguientes.

'Las nuevas fechas se darán a conocer a nuestros compatriotas en el exterior a través de correos electrónicos a la misma dirección con la cual se generó la cita originalmente'.