27/03/2024
02:58 AM

Libre irá a elecciones internas divorciado del Tribunal Supremo Electoral

  • 09 abril 2016 /

El proceso será 'manejado directamente por el partido', dijo Coritza Díaz, integrante de la comisión que tomó la decisión.

Tegucigalpa, Honduras

Una comisión de alto nivel del partido Libertad y Refundación ( Libre) tomó la determinación de celebrar los comicios internos sin el acompañamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó este sábado ese instituto político.

Coritza Díaz, integrante de la comisión, dijo que 'ha llegado el momento en que podemos realizar elecciones internas donde sea manejado directamente por el partido'.

Agregó que han tenido diferentes y largas jornadas de trabajo y se ha hecho 'toda una programación de forma tal que dentro de seis meses se puedan presentar las diferentes planillas de las diferentes tendencias y grupos políticos existentes al interior del partido'.

Considera que Libre dará 'una nueva forma de participar y hacer política llevando a cabo procesos, en este caso de elecciones, con un método completamente democrático con la expresión de todos los integrantes e simpatizantes del partido'.

Dijo que esa decisión vino de la coordinación nacional de Libre que encabeza el expresidente del país y actual diputado José Manuel Zelaya.

'Se está socializando esa propuesta de unidad porque creemos que eso es lo que debe prevalecer no solo al interior de Libre, sino que la unidad debe primar en toda la sociedad hondureña ', explicó.

LEA: Aseguran que Libre se quedará solo con 22 diputados