21/04/2024
06:23 PM

Publican decreto de la depuración policial

  • 08 abril 2016 /

El lunes se sabrá quiénes acompañarán al ministro en la labor de “limpieza”.

Tegucigalpa, Honduras.

El decreto mediante el cual se declara situación de emergencia y de seguridad nacional e interés público el proceso de depuración de la Policía Nacional por un termino excepcional de doce meses ya es ley.

Anoche comenzó la impresión en el diario oficial La Gaceta de esta normativa que es vigente desde ayer y que los hondureños podrán adquirir a partir del lunes.

En el decreto se establece un estado de naturaleza excepcional de 12 meses para la expulsión de todos los oficiales y agentes que estén implicados en actos reñidos con la ley o no reúnan los criterios de idoneidad o confianza para continuar en la institución.

Ayer por la mañana, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sancionó el decreto de ley de emergencia nacional para la depuración de la Policía Nacional.

El diputado Tomás Zambrano, presidente de la comisión de dictamen, agregó que todavía se desconoce quiénes son las personas que integrarán la comisión que transformará a la Policía.

“El lunes, el presidente Hernández en su momento tendrá que anunciar quiénes van a ser esas personas con el compromiso de ir a trabajar con el ministro (Seguridad) para poder llevar a cabo este proceso”.