18/04/2024
04:47 PM

Gobierno invertirá más de L17,000 millones en occidente

  • 08 abril 2016 /

Gracias, Lempira, Honduras.

Más de 17,000 millones de lempiras ($790 millones) invertirá el Gobierno en infraestructura vial de primer nivel en la región occidental del país

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que se realizará la millonaria inversión en grandes proyectos carreteros en los corredores Occidente y Lenca.

El anuncio se hizo en el marco de la presentación de los logros del Gobierno, se realizó ante la presencia de los representantes de los consejos regionales, fuerzas vivas, mancomunidades y sectores productivos de occidente, en el aeropuerto Celaque, de Gracias.

El Consejo Regional de Occidente y del Río Lempa lo conforman los departamentos de Copán, Ocotepeque, La Paz, Intibucá, Lempira y Santa Bárbara.

El paquete de proyectos incluye “la carretera que comunica desde Chamelecón hasta La Ceibita, que va a ser una autopista de cuatro carriles. De La Ceibita a La Entrada, Copán, que ya se tiene el financiamiento con el Banco Europeo de Inversiones (BEI)”, afirmó el presidente Hernández.

Vienen licitaciones

Añadió que en los próximos días se abrirán las ofertas de las licitaciones, en un lugar de esta zona, para que se haga de manera transparente, en presencia de la población. “Ya no más de abrir licitaciones allá donde era la antigua Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi)”, afirmó.

Adelantó que el próximo lunes se abrirán las ofertas de la licitación para la construcción del nuevo bulevar de Comayagua.

Asimismo, el próximo martes se abrirán en el parque central de Santa Bárbara las ofertas para la reconstrucción de la carretera de Pita Solo hasta llegar a La Ceibita.

Hernández agregó que de La Entrada se llegará a Santa Rosa de Copán con los fondos de BEI, y de Santa Rosa hasta empalmar con San Marcos de Ocotepeque con financiamiento de México. En los municipios del Corredor Seco de la zona de occidente también se invertirá en la construcción de reservorios de agua.