19/04/2024
03:34 PM

JOH sanciona decreto de emergencia para depuración de la Policía

  • 08 abril 2016 /

El decreto sería publicado el lunes en La Gaceta.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sancionó este viernes el decreto de ley de emergencia nacional para la depuración de la Policía Nacional.

El diputado Tomás Zambrano, presidente de la comisión de dictamen, anunció que el lunes será publicado el decreto y que hasta hora desconoce quienes son las personas que integrarán la comisión que transformará la Policía.

'El día de hoy ya con los agregados de los compañeros que hicieron en el pleno se ha enviado al Poder Ejecutivo para su sanción, el cual el presidente Hernández ha puesto su firma, lo ha sancionado', confirmó el también vicepresidente del Congreso Nacional.

'Ya se ha turnado al trámite, procedimiento de sanción y publicación que es enviarlo a La Gaceta para que ya pueda salir su publicación a más tardar el día lunes', indicó Zambrano.

El congresista informó que 'el lunes, una vez que salga publicado, el presidente Hernández en su momento tendrá que anunciar quienes van a ser esas personas con el compromiso de ir a trabajar con el ministro -Seguridad- para poder llevar a cabo este proceso de depuración que establece diferentes atribuciones de evaluación'.

Zambrano recordó que el nombramiento de la comisón recae únicamente en el Poder Ejecutivo.

El decreto 21-2016 se está imprimiendo esta tarde y estará impreso para su venta a partir del lunes.