Más noticias

Manifestantes del Copinh abandonan toma frente al Ministerio Público

Alemania pidió cuentas al Gobierno en caso de la líder indígena Berta Cáceres.

Así quedó el Ministerio Público después que los manifestantes finalizaron su protesta.
Así quedó el Ministerio Público después que los manifestantes finalizaron su protesta.

Tegucigalpa, Honduras.

Los miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) abandonaron ayer voluntariamente la protesta frente al Ministerio Público.

En horas del medio día comenzaron a retirar las carpas, mantas y colchonetas con las cuales acamparon durante dos días y medio. Los representantes de los pueblos indígenas aseguran que lograron en cierta parte un objetivo: ser escuchados y generar impacto en la población hondureña.

Expresaron que regresarán dentro de unos días para ver qué avances y resultados se han obtenido de la investigación sobre el caso de su líder Berta Cáceres, asesinada el 3 de marzo.

Después que el pasado miércoles la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que apoyará las investigaciones correspondientes del caso, la hija de Cáceres, Isabel Zúniga, la rechazó.

Las autoridades del MP se pronunciaron y expresaron que las investigaciones en el caso continúan y les aseguran a los manifestantes que harán todo lo competente para que se resuelva. El Gobierno de Alemania pidió cuentas sobre el caso de Cáceres en una reunión entre el ministro coordinador de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, y el viceministro de Cooperación Económica de Alemania, Hans-Joachim Fuchtel.