18/04/2024
01:53 AM

Copanecos exhiben su arte, cultura y gastronomía en su 173 aniversario

  • 07 abril 2016 /

Santa Rosa de Copán, Honduras.

La ciudad está de fiesta y son miles de personas las que desde ayer la están visitando para conmemorar el 173 aniversario con la realización por tercer año consecutivo de la Expo Copán.

Pan casero, postres, bebidas, artesanías, productos de limpieza, plantas, cafés, bisutería, entre otros, son parte de lo que exhiben y ponen a la venta para la enorme cantidad de personas que visitan el parque central La Libertad. Este año, superando en 100% la cantidad del año anterior, más de 110 empresas colocaron lo que ofrecen.

Según Canaturh, los principales hoteles están abarrotados para este fin de semana, cuando se registrará la visita de personas de distintos países latinoamericanos e Italia.

Jorge López, presidente del capítulo de Santa Rosa de Copán de la Canaturh, dijo que están orgullosos de todos los productos copanecos, “a los que se les dio prioridad, aunque también tenemos empresas que vinieron de Siguatepeque, El Progreso y Valle de Ángeles”.

Según las cifras que maneja esa instancia, se espera que entre 12 y 15 millones de lempiras sea el capital que circule a lo largo de la semana en que se realiza la Expo Copán.

Se espera que unas cinco mil personas participen en las actividades del fin de semana, y más de ocho mil a lo largo de la misma.