18/04/2024
06:54 PM

En la impunidad asesinatos de policías partícipes en crimen de zar antidrogas

  • 06 abril 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los asesinatos de siete miembros de la Policía Nacional que participaron en el crimen de Julián Arístides González aún no han sido esclarecidos.

En un período de cinco años, los miembros de la cúpula policial que planificaron el crimen del director de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) limpiaron la mesa y asesinaron a siete de sus cómplices.

El agente de Tránsito Roney Iván Alvarado, Gherluis Ronherick Salgado, Constatino González, Rosel Nájera, Dorian Sobalvarro, 9 y Jorge Castro fallecieron en circunstancias violentas en diferentes puntos del país.

Una fuente policial dijo que los casos están en cero y que nunca se investigó nada y que lo único que se hizo fue el levantamiento en cada una de las escenas.

“En la muerte de mi subcomisionado Reyes montaron toda una escena diciendo que lo mataron para robarle el vehículo y las armas de reglamento”, recordó uno de los investigadores.

Agregó que la camioneta del oficial que reveló a los investigadores de la participación de policías en el crimen de González y que les dijo donde encontrar los videos de las reuniones de la cúpula, apareció horas después en la colonia Flor del Campo.

En ninguno de los homicidios de los cinco agentes y dos oficiales se han realizado diligencias investigativas, por lo que continúan en la impunidad, así como la mayoría de crímenes en el país. El entrevistado expresó que es posible que los casos sean reabiertos ya que hay instrucciones de entregar todo a la Fiscalía. “Estos asesinatos fueron ordenados por estos oficiales, es posible que el Ministerio Público decida investigarlos”.