24/04/2024
03:57 PM

Inician actividades de Expo Copán por 173 aniversario de Santa Rosa

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Este día inicia la feria que promueve las tradiciones, gastronomía y la caficultura propia de este municipio, que se celebra durante una semana por su 173 aniversario como ciudad.

Anoche se realizó la ceremonia de inauguración en el Centro de Patrimonio y Artes, no obstante la verdadera fiesta tendrá lugar en el parque central y el atrio de la iglesia desde hoy a las 8:00 am, cuando arranque el sexto campeonato de barismo, entre otras actividades. La semana de festejos iniciará con degustación de cafés, exposición histórica y uno de los eventos que más llama la atención será el que está a cargo de Industrias Familiares e Identidad Local que relatará la historia de la gaseosa insigne de Santa Rosa de Copán y el licor Timoshenko.

Habrá una exposición de artesanías y venta de comidas tradicionales, que podrán ser disfrutadas al ritmo de danzas folklóricas y la marimba del Banco de Occidente.

El viernes se cerrará la calle frente al Hotel Elvir, ya que se realizarán actividades públicas en las que las cafeterías ofrecerán bebidas especiales. Por la noche habrá batucada y una noche mágica.

El sábado se organizará un show de fuego en el parque Centenario El Cerrito y el domingo se realizarán actividades deportivas que incluyen una caminata por la salud en ese mismo lugar. El lunes y el martes habrá actividades que estarán a cargo de la Municipalidad, entre ellas una alborada para iniciar el festejo por el aniversario de la ciudad.

La Expo Copán es la segunda feria que celebra Santa Rosa por tercer año consecutivo y aglutina tres festividades: Coffee Fest, Festival Gastronómico, Festival Cultural y Aniversario.

Los diferentes programas son producto de la preparación de diferentes empresas aglutinadas en la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo de Santa Rosa, Centro de las Artes y Patrimonio, Instituto Hondureño del Café (Ihcafe), Municipalidad, entre otros. “Estamos orgullosos de poder invitar a todo el país a que venga a disfrutar de la Expo Copán en la ciudad más segura de Honduras”, expresó Jorge López, presidente de Canaturh, capítulo de occidente. Santa Rosa de Copán recibió el título de ciudad el 12 de abril de 1843 por decreto emitido en la ciudad de Comayagua y siendo presidente el general Francisco Ferrera.