20/04/2024
12:26 AM

Esta noche debate el CN decreto de depuración policial

  • 06 abril 2016 /

Diputados de las diferentes bancadas ya analizan el decreto enviado por el Poder Ejecutivo.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional de Honduras se alista esta tarde a debatir el decreto enviado por el Poder Ejecutivo que declara como emergencia la depuración de la Policía Nacional.

La iniciativa llegó a eso de las 3:00 pm al Legislativo, y diputados de las diferentes bancandas realizan el análisis del documento.

El mandatario Juan Orlando Hernández en una comparecencia desde Casa Presidencial informó sobre el envío de la iniciativa y pidió a todas las bancadas el acompañamiento y una pronta aprobación.

El diputado y vicepresidente del Legislativo, Antonio Rivera Callejas, dijo que aunque no se requiere mayoría calificada se espera que todos los diputados apoyen en primer debate el decreto.

El diputado de Libre, Rasel Tomé, dijo que este tema es prioritario y no se puede desconocer. 'En este tema nosotros estaremos acompañando, es un clamor del pueblo, lo que pediremos es que sirva como un insumo lo que ha hecho la Dirección de Evaluación de la Carrera Policial', apuntó.

El diputado Augusto Cruz Asencio dijo que van a respaldar la iniciativa porque este es el inicio de una lucha para rescatar la paz en el pueblo hondureño.

El decreto contempla siete artículos, el primero establece que se permita al Poder Ejecutivo 'proceder a terminar la relación laboral con cualquiera de los miembros de la Policía Nacional sin responsabilidad para el Estado más que la de garantizar el pago de los derechos que conforme a la legislación nacional corresponda'.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa