16/04/2024
12:06 AM

Lanzan sexta edición de ExpoEnergía

San Pedro Sula, Honduras.

Con el objetivo de aumentar la matriz energética renovable e incentivar la generación de negocios se llevará a cabo la sexta edición de la ExpoEnergía 2016 en San Pedro Sula.

La Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Mi Ambiente) y el comité ejecutivo de la ExpoEnergía 2016 dieron a conocer ayer los detalles del encuentro, que se desarrolló por primera vez en 2005.

El evento que se realizará del 7 al 11 de junio estará conformado por conferencias magistrales con expertos nacionales y extranjeros en temas de energía y ambiente, exhibición comercial de 70 empresas, un foro en el área de energía con ministros de diferentes países, visitas técnicas y una rueda de negocios.

Héctor Turcios, director de ExpoEnergía, informó que hasta la fecha ya tienen 450 citas de negocios confirmadas entre empresas nacionales y extranjeras de países como Alemania, Inglaterra, Francia, España, India, Bélgica, Brasil, Colombia y Argentina.

Pormenorizó que esperan la participación de 3,200 empresarios. “Tendremos la presencia de ministros de energía de Centroamérica que participarán en el foro”, dijo. Turcios señaló que en las cinco ediciones anteriores de la Expo Energía se han logrado inversiones mayores a los $900 millones en el área de recursos renovables. José Galdames, ministro de Mi Ambiente, manifestó que los proyectos de energía que pueden surgir traerán mayor desarrollo al país. “Podremos tener la oportunidad de hacer inversión y mucho empleo en el país”.

El alcalde Armando Calidonio dijo que “seremos el centro de visión, la capital de la industria de la energía ante países de todo el mundo y gracias al esfuerzo del Gobierno se ha logrado cambiar de 75% de energía fósil y 25% de energía renovable a un 55 y 45% respectivamente”.