24/04/2024
12:27 AM

Remodelan antiguo parque de Río Blanco con fondos municipales

San Pedro Sula, Honduras.

Para recuperar los espacios recreativos en la ciudad, la Municipalidad inició la remodelación de parques y áreas recreativas.

Uno de los proyectos es la remodelación del parque del barrio Río Blanco, en el sector noroeste de la Capital Industrial.

El parque, que fue construido a finales de los 80, tendrá mejoras que permitirán que las familias de esa zona tengan un lugar adecuado y apto para la recreación.

El jefe del departamento de Construcción de Edificios, de Viviendas y Áreas de Recreación, Samuel Linares, dijo que han comenzado hace unas semanas las obras en ese parque. “Lo vamos a remodelar, pues la estética del mismo estaba muy deteriorada, ya era necesaria la remodelación”.

“Vamos a mejorar las condiciones físicas y cambiar el piso, ya que el mosaico existente estaba bien dañado, se construirán cunetas nuevas, así como bancas de concreto. Se trata de darle una nueva imagen al parque”, enfatizó.

La Municipalidad instalará juegos o máquinas para que los jóvenes puedan ejercitarse y a la vez recrearse, se busca que con estas opciones los adolescentes mantengan su mente ocupada y lejos de las conductas negativas.

Sumado a los trabajos en el parque, la Municipalidad también está efectuando mejoras en la estructura de la cancha de fútbol y alumbrado en ambas áreas como parte del proyecto Honduras Brilla.