17/04/2024
01:05 AM

Autoridades apoyan el Metrosula en la Ciudad Industrial

San Pedro Sula, Honduras.

Los muchos beneficios que traerá el Metrosula, proyecto que modernizará el servicio de transporte público, ha causado que las autoridades apoyen su ejecución.

Ante la posible firma del contrato entre el consorcio Inversiones, Transportes y Servicios Especiales (Intrase) y el Banco de Desarrollo de Brasil la próxima semana, el Metrosula parece ser una realidad.

Víctor Gómez, director regional de Tránsito en San Pedro Sula, manifestó que de llevarse a cabo, el Metrosula reduciría significativamente el tráfico vehicular en la ciudad.

“El más beneficiado sería el usuario, con la reducción de la violencia en el transporte y con los tiempos de traslado, que serían menos”, opinó.

Gómez espera que se cumpla a cabalidad la promesa de que los conductores de las unidades sean mayores de 25 años.

El Metrosula estará formado por unidades nuevas y con tecnología avanzada, sistema de cobro con tarjeta prepagos inteligentes y sistema de seguridad. Para llevar a cabo este proyecto, unos 983 socios de 46 empresas del transporte formaron un consorcio denominado Intrase.

El monto de inversión es de $200 millones (4,558 millones de lempiras) a un plazo de 20 años con período de gracia de dos años.

Rigoberto Inestroza, apoderado legal de la Dirección General de Transporte, declaró que con el nuevo proyecto de transporte el desarrollo que tendría la capital industrial es incalculable. “Hay muchos factores del Metrosula que son favorables, esperamos que por ser una inversión millonaria no se quede solo en plan”, aseveró.