16/04/2024
08:30 PM

Concluye intervención de Casamata por crimen de Arístides González

  • 05 abril 2016 /

La Atic intervino anoche Casamata en busca de documentos relacionados al asesinato de Julián Arístides González.

Tegucigalpa, Honduras

A eso de las 4:30 de la madrugada concluyó este martes la intervención en las instalaciones del Cuartel General de Casamata por parte del Ministerio Público de Honduras.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) llegaron anoche para buscar y decomisar documentos relacionados a la investigación del asesinato del exdirector de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Julián Arístides González.

'Se recolectaron indicios relacionados con los delitos investigados', publicó hoy en su cuenta de Twitter el Ministerio Público.

Se conoció que en las próximas horas realizarán capturas de policías vinculados a la muerte del coronel retirado y zar antidrogas.

Las autoridades de Honduras informaron ayer que investigan si miembros de la cúpula policial mandaron a matar al zar contra las drogas, Arístides González, en diciembre del 2009.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) anunció que 'procederá a realizar las indagaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos' que la 'cúpula policial (del 2009) planificó y asesinó al zar antidrogas'.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo a la prensa que dio instrucciones al ministro de Seguridad de que 'debe entregarse al Ministerio Público toda la documentación que existe al respecto' y asegurar cada documento que haya sobre ese crimen.

Foto: La Prensa

Los fiscales llegaron acompañados por miembros de la Policía Militar y de la Agencia Técnica de Investigaciones Criminales
(Atic).

Miembros de la Atic inspeccionan las oficinas de Casamata.