24/04/2024
09:49 PM

Ofrecen a hondureños opciones de estudio en universidades de 45 países

San Pedro Sula, Honduras.

Por la alta oferta de personas que hablan inglés y el emprendimiento que se destaca en la zona, San Pedro Sula fue elegida por “LAE Educación Internacional” para ofrecer oportunidades de estudio en el extranjero.

LAE Educación Internacional es una organización que se dedica a la asesoría sobre las opciones de estudio en el extranjero. Está presente en 45 países y representa a más de 500 universidades en el mundo.

Maricruz Martínez, directora de LAE en Honduras, manifestó que ofrecen al estudiante una gama de opciones de universidades y carreras en 45 países. “Damos todo el acompañamiento al estudiante, los ayudamos a elegir la universidad. Hay para todo tipo de nivel económico”, dijo.

Martínez destacó que las personas ya no se inclinan solo por Estados Unidos como lugar para estudiar, sino que han mostrado interés por centros educativos en Nueva Zelanda, Australia, Irlanda y España. “Aquí permiten que el estudiante trabaje medio tiempo. Desde su elección, ellos ya pueden saber si podrán trabajar y cuántas horas les será permitido”, explicó.

LAE abrirá su primera oficina en San Pedro Sula y desde ya más de 120 jóvenes han mostrado interés de estudiar en el exterior, sobre todo licenciaturas e ingenierías como Civil y Electrónica. Carlos Minghetti, representante de LAE para Centroamérica, indicó que en 17 años han apoyado a unos 40,000 estudiantes en Latinoamérica. “La calidad del idioma que poseen en San Pedro Sula es bastante alta y la educación es muy buena”, señaló.

Hasta la fecha han visitado más de ocho centros educativos en la ciudad. Minghetti detalló que las oportunidades de empleo en estos países son muchas. “Estamos hablando de salarios de 1,200 a 1,400 dólares mensuales”, declaró.