22/04/2024
01:31 PM

En caravanas regresan a casa los veraneantes

  • 28 marzo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Caravanas encabezadas por policías de Tránsito dirigieron ayer el retorno a casa de miles de veraneantes que disfrutaron la Semana Santa en playas, balnearios y sus lugares de origen.

El regreso de los viajeros inició desde horas tempranas, unos en unidades del transporte interurbano, en excursiones o en carros particulares.

La misión de las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) fue controlar que la velocidad de los automotores no excediera los 60 kilómetros por hora con el fin de evitar accidentes.

Al menos, 283 esquelas y unas 27 unidades de transporte decomisadas es el reporte de Semana Santa en la capital.

Durante esta temporada de vacaciones, la Dirección General de Transporte (DGT) realizó fuertes operativos en las principales salidas de Tegucigalpa y San Pedro Sula y los destinos turísticos más importantes.

Tras los siete días de intervenciones, las autoridades han reportado altos números de infracciones impuestas y regular cantidad de decomisos de automóviles.

DCIM\100MEDIA\DJI_0439.JPG



Acciones

Desde el pasado lunes, el titular de la DGT, Yovanny Dubón, daba a conocer las incidencias que hubo en los operativos, donde solamente ese día se hicieron unas 82 esquelas a conductores.

El martes fueron 55 las sanciones impuestas a los infractores, y solamente ese día se decomisaron ocho automotores por diferentes faltas.

Sin embargo, uno de los días con más reporte de incidencias fue el Miércoles Santo, cuando se sancionó con una multa a unos 70 choferes y se decomisaron 10 vehículos que presentaban irregularidades.

El Jueves y Viernes Santo se impusieron 42 esquelas (32 y 10, respectivamente), la mayoría por exceso de pasajeros y otros por viajar sin autorización. El Sábado de Gloria, el reporte indicó que 34 conductores infringieron la normativa y recibieron una multa. Asimismo, se logró el decomiso de dos unidades.

Foto: La Prensa