24/04/2024
09:49 PM

Las noticias más impactantes que dejó Semana Santa en Honduras y el mundo

Un resumen completo de noticias en el ambito nacional e internacional.

San Pedro Sula, Honduras

Este domingo termina la ' Semana Santa', y con ello hacemos un recuento de los hechos noticiosos, religiosos y de entretenimiento que marcaron este septenario en Honduras y el mundo entero.

1

Cerca de 40 muertos durante Semana Santa en Honduras

El Conapremm registró hasta el sábado 10 personas fallecidas en accidentes de tráfico y 29 ahogados.
Alrededor de 40 personas han muerto en Honduras durante el asueto de la Semana Santa, 29 de ellas por ahogamiento, informó este domingo una fuente oficial en Tegucigalpa. Solamente por sumersión la cifra de fallecidos es de 29 hasta el sábado, dijo a periodistas el titular de la Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco), Lisandro Rosales, quien además coordina el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm). Lea la noticia completa.

2

Semana Santa: Veraneantes gozan últimos días del feriado

Foto: La Prensa


La diversión en Tela y la Ceiba fue absoluta.
El sol quemó todas las penas y el mar ahogó todos los problemas de miles de veraneantes, al menos por un día, pues ayer incontables vacacionistas disfrutaron de las hermosas playas de Puerto Cortés, Omoa y Tela para aprovechar los últimos días del feriado de Semana Santa. El cielo despejado y una temperatura superior a los 33 grados fue la combinación perfecta para que los turistas gozaran haciendo turismo interno. Lea la noticia completa.

3

Miles de hondureños participaron en Viacrucis

El sufrimiento de Jesús en la cruz fue recordado en varias ciudades de Honduras.
Miles de hondureños participaron en el viacrucis del Viernes Santo, en algunas ciudades con dramatizaciones en vivo de jóvenes creyentes católicos cargando la cruz hasta el calvario, como sucedió en Tegucigalpa, con Mario Juárez, representando a Jesús. Además de Trinidad, Santa Bárbara, donde se llevaron a cabo cuadros en vivo. Hombres, mujeres y niños han asistieron al centro histórico de Tegucigalpa en la ceremonia religiosa que inició en la iglesia San Francisco y terminó en la de El Calvario, tras un recorrido de alrededor de un kilómetro. Lea la noticia aquí.

4

Confiados en la Policía, vecinos de Las Torres regresan a sus casas

Foto: La Prensa

Las autoridades han prometido seguridad las 24 horas del día.
Con la promesa de que la Policía les brindará protección de día y de noche y la confianza puesta en Dios para que los proteja de los pandilleros, varias familias de la colonia Las Torres #2 de Tegucigalpa volvieron a sus humildes viviendas. En la colonia comenzaron a verse vehículos fleteros que traían nuevamente colchones, refrigerados, mesas, sillas y todo lo que a prisa pudieron sacar el pasado el miércoles los habitantes ante las amenazas de los pandilleros de la 18. Lea la noticia completa.

5

Tragedia y luto mundial: Atentado terrorista en Bruselas

Foto: La Prensa

Los sospechosos son vinculados al Estado Islámico.
Los presuntos terroristas de los atentados de Bruselas transportaban los artefactos explosivos en maletas que pusieron encima de un carro de equipaje del aeropuerto bruselense de Zaventem, informó el diario 'La Dernière Heure'. El periódico cita al alcalde de Zaventem, Francis Vermeiren, quien dijo que los tres presuntos atacantes del aeropuerto, visibles en una fotografía de una cámara de vigilancia, llegaron en taxi con maletas y dentro 'estaban las bombas'. Lea la noticia completa.

6

Barack Obama y la noche que bailó tango

Foto: La Prensa

La pareja presidencial de Estados Unidos se animó a bailar el popular baile argentino.
Barack y Michelle Obama se animaron el pasado miércoles a bailar tango en la cena de gala con la que fueron homenajeados en Buenos Aires y donde tanto el presidente estadounidense como su homólogo argentino, Mauricio Macri, destacaron el 'nuevo comienzo' en la relación bilateral. La cena se celebró en el Salón de los Escudos del Centro Cultural Kirchner, a la luz de las velas y con mesas adornadas con centros de rosas blancas. Mira el video aquí.

7

¡Honduras le tuvo miedo al triunfo en el estadio Cuscatlán!

Foto: La Prensa

Boniek García triste por el empate ante los salvadoreños.
Honduras le tuvo miedo al triunfo en el estadio Cuscatlán. Tuvo para liquidar a El Salvador, pero perdonó. Nos jugamos en contra y aunque llevamos un punto (2-2), seguimos últimos en el Grupo A lo que nos deja con un pie fuera de la cuadrangular eliminatoria de la Concacaf camino al Mundial de Rusia 2018. Honduras estuvo a poco de coronar un buen primer tiempo, una etapa en la presionó la salida de su rival, le quitó el balón y generó acciones de gol. Lea la crónica completa aquí.

8

Esposa de Costly no se quedó callada y arremetió contra Pinto

Foto: La Prensa

La esposa del atacante olimpia no se guardó nada y lanzó fuertes mensajes.
El entrenador Jorge Luis Pinto ha sido duramente cuestionado por diversos sectores luego del empate sobre la hora que sufrió Honduras ante el Salvador en el estadio Cuscatlán, en un partido en donde se pudo haber sacado la victoria. Además de haber dejado escapar el triunfo, al seleccionador se le cuestiona el motivo por el que decidió no darle participación al atacante Carlo Costly, una de las esperanzas goleadoras en el combinado catracho pero que en la noche del viernes no disputó ni un tan solo minuto. Lea la noticia completa.

9

Orlando Ponce Morazán separado de la Dirección de Deportes por escándalo

Foto: La Prensa

El periodista deportivo Orlando Ponce Morazán.
El Gobierno de Honduras decidió separar de la Dirección de Deportes al comentarista deportivo, Orlando Ponce Morazán, tras un pleito en el que está envuelto con periodistas capitalinos. A Ponce Morazán lo criticaron duramente en las redes sociales y lo acusan de mal hijo porque en el reportaje se ve a su mamá, Esperanza Ponce, viviendo en una humilde casa; en el video ella expresa su deseo de que le ayuden a tener una buena vivienda. El comentarista acusó a los periodistas del canal HCH Alex Márquez y Brenda Moncada de tener una campaña en su contra. Lea la noticia completa.

10

Las diosas del verano en Honduras

{Bellas hondureñas adornaron la Semana Santa en Honduras.
Sol, arena, playa y sobre todo hermosas catrachas. Sin duda alguna la belleza de las mujeres hondureñas fue el principal atractivo de las vacaciones de Semana Santa en Honduras. Guapas y carismáticas jóvenes posaron para nuestro lente y enviaron sus mejores fotos a las redes sociales de LA PRENSA. Mira las mejores fotografías aquí.

11

Los Rolling Stones reconcilian a Cuba con el rock

Foto: La Prensa

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood dieron un espectáculo fenomenal.
Los legendarios Rolling Stones ofrecieron en la noche del viernes un concierto en La Habana en el espectáculo más grande jamás visto en Cuba, la isla comunista donde el rock estuvo censurado por años. Varios cientos de miles de cubanos comenzaron a entrar a las 14H00 locales (18H00 GMT) a la Ciudad Deportiva para un show gratuito y al aire libre, que recibió toda clase de superlativos: 'histórico', 'desmesurado', 'único'... y una certeza: el concierto más complejo jamás visto en la isla. Lea la noticia completa aquí.