23/04/2024
03:52 PM

Radiante sol seduce a veraneantes en Honduras

Tela, Atlántida, Honduras.

El sol radiante, la frescura del mar y lo limpio de las playas fueron la combinación perfecta para que cientos de veraneantes disfrutaran ayer de sus vacaciones en Tela.

Después de varios días de lluvias y de cielos nublados, los vacacionistas pudieron disfrutar de la intensidad de los rayos del sol en las bellas playas de Tela. Desde horas muy tempranas se formaron largas caravanas de vehículos en la carretera entre El Progreso y esta ciudad.

El tráfico se hizo más fluido con la ayuda de elementos de Tránsito, que aunque han montado retenes permiten la circulación ágil para evitar largas filas.

Foto: La Prensa

Paola Alfaro (19) se robó muchas miradas por su belleza.
El fácil acceso y las playas limpias siguen cautivando a nacionales y extranjeros que visitan este lugar. Prueba de ello es que durante el día, vehículos particulares y autobuses llegan abarrotados de personas ansiosas por disfrutar de sus bondades.

“A mí me encanta visitar con mi familia estas playas. Trato de venir todos los años en Semana Santa”, dijo Elizabeth Naranjo, quien radica en Tegucigalpa.

Algunas de las actividades que más les gusta hacer a los visitantes es jugar volibol y fútbol de playa. Además de realizar recorridos en la banana y lanchas.

Foto: La Prensa

Muchos aprovecharon a pasear en lancha y la banana, otros que gustan del deporte extremo hicieron canopy.
Edwin Pineda, encargado de los viajes, dijo que está muy contento con la afluencia de personas, ya que espera que este año le vaya tan bien como en 2015. “Cuando nos va bien hacemos 30 raitecitos diarios. El domingo pasado casi 10,000 lempiras hicimos, fue bueno”, indicó.

El paseo en lancha y banana dura 12 minutos y tiene un costo de L50 y L60 respectivamente. El máximo de personas que pueden viajar en la lancha son 16 y en la banana hasta 12.

Una de las novedades este año que más ha gustado a los turistas es el canopy de Mountain Dew. El deporte extremo consiste en un recorrido de 270 metros en el aire. Las personas se deslizan por un cable de acero inoxidable con todas las medidas de seguridad. Los interesados pueden vivir esta experiencia solo con la compra de un six pack de la refrescante bebida.

Amable Briones forma parte de un grupo de 19 jóvenes originarios de Ecuador que vieron en Tela el lugar perfecto para disfrutar de sus vacaciones de verano. “Es la primera vez que venimos a Tela, unos amigos nos hablaron de este lugar, miramos fotos y nos ha gustado bastante”, declaró.

Lisa Peralta (20) lució su figura.
La Ceiba

La Novia de Honduras, como es denominada esta ciudad no se quedó atrás en la masiva llegada de turistas nacionales, locales y extranjeros.

El Paseo de los Ceibeños, la playa Perú, así como el malecón y muelle turístico Reinaldo Canales, estuvieron abarrotados de los vacacionistas.

Otros prefirieron los balnearios con agua cristalina y fresca de la Cuenca del Cangrejal, Danto, Cuyamel y Los Chorros, entre otros ubicados en el corredor del Atlántico.

Los que acudieron a las playas y balnearios manifestaron sentirse cómodos y protegidos, ya que los cuerpos de socorro y elementos de seguridad realizan extenuantes recorridos por estos lugares. Debido a que la vida nocturna en La Ceiba es muy disfrutada por los visitantes, los retenes se han redoblado en puntos estratégicos.

Foto: La Prensa

En La Ceiba, los visitantes no perdieron la oportunidad para llevarse a sus casas la foto del recuerdo.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa