20/04/2024
09:48 AM

Lluvias ppr frente frío inundan zonas de Choloma, Omoa y La Ceiba

En municipios de Cortés, 1,420 personas resultaron afectadas por la tormenta que azotó la madrugada de ayer.

Choloma, Cortés

Las lluvias continuarán azotando hoy el litoral atlántico, según pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Debido al fenómeno que es influenciado por un frente frío débil se decretó alerta amarilla por 24 horas en el departamento de Atlántida desde ayer a las 12:00 del mediodía.

Mientras que en Cortés, Yoro y Colón se decretó alerta verde por el mismo período. Según el pronóstico, para mañana el frente frío se estaría debilitando, lo que propiciaría condiciones atmosféricas estables para la mayor parte del país, con cielos poco nublados. A partir del jueves las condiciones se estarían estabilizando y originado que las temperaturas empiecen a incrementarse.

Lluvias ppr frente frío inundan zonas de Choloma, Omoa y La Ceiba

Los fuertes vientos elevaron el oleaje. En Omoa, algunas viviendas se inundaron.
Inundaciones

Las tormentas que azotaron la región noratlántica la noche del domingo y la madrugada del lunes ocasionaron inundaciones en La Ceiba, Omoa y Choloma.

En La Ceiba, el río Cangrejal experimentó una repentina creciente que obligó a los pobladores que viven en los bordos en la colonia Carmen Elena y el sector de La Julia a tener que sacar sus pertenencias. Las comunidades de Yaruca y Río Viejo quedaron incomunicadas debido a que los vados fueron cubiertos por las corrientes.

En Omoa y Choloma, las lluvias inundaron colonias de las partes bajas de los municipios. José Zelaya, de Copeco, informó que en ambos municipios 284 familias resultaron afectadas. “Un total de 1,420 personas fueron afectadas en Choloma y Omoa”.

Las fuertes lluvias también dejaron dañadas 138 viviendas en Omoa.