18/04/2024
05:36 PM

Mañana por la noche ingresa frente frío a Honduras

La zona norte y el litoral atlántico serán los más afectados. Habrá descenso de hasta diez grados en las temperaturas.

Tegucigalpa, Honduras

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que mañana por la noche ingresará al país un frente frío que dejará lluvias en la zona costera.

El lunes, martes y miércoles de Semana Santa las condiciones climáticas no serán favorables para los veraneantes que tenían destinado ir a la playa, ya que según lo expresado por Carlos Canales del SMN, habrá lluvias y deceso de temperaturas en Omoa, Puerto Cortés, Tela, La Ceiba, Trujillo, Islas de la Bahía, Yoro y el Valle de Sula.

En esos días, las temperaturas bajarán hasta diez grados centígrados. Canales informó que a partir del jueves las condiciones mejorarán. El monitoreo hecho por los expertos indica que el fenómeno ingresará al territorio nacional la noche del domingo que es cuando comenzará a llover y se alojará por tres días.

Ayer, las temperaturas fueron calurosas. En San Pedro Sula el termómetro marcó 37 grados centígrados con una sensación térmica de 40 y para hoy se prevé que será igual. En el litoral atlántico habrá una temperatura de 32 grados, 33 en Tegucigalpa y en Choluteca 38.