23/04/2024
10:38 PM

Rotan a la fiscal sampedrana Elizabeth Rodríguez

  • 17 marzo 2016 /

Se desempeñaba como coordinadora de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción.

San Pedro Sula, Honduras.

La fiscal Elizabeth Rodríguez quien se desempeñaba como coordinadora de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción Pública en San Pedro Sula fue trasladada a una unidad que investigará casos relacionados al desfalco del IHSS.

Rodríguez dependerá ahora del fiscal Héctor Antonio Morales quien coordina la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal de San Pedro Sula.

El cambio es vigente desde hoy debiendo entregar un informe sobre su desempeño, carga laboral y descargo de bienes asignados.

Uno de los últimos casos que dirigió Rodríguez fue la acusación contra su compañero fiscal Oswaldo Osorio Santos, excoordinador de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado quien fue acusado por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias y a quien se le dio un sobreseimiento provisional por considerar que no tenía responsabilidad alguna.

Aún no se informa quien sustituirá a Rodríguez en la coordinación que ahora deja. La fiscal tiene varias denuncias en el departamento de supervisión del Ministerio Público de parte de subalternos sobre malos tratos.

Foto: La Prensa

Este es el documento de la notificación del traslado de la fiscal Rodríguez.