23/04/2024
12:01 AM

Más de 60 millones de cerveza se ofertan en verano en Honduras

  • 17 marzo 2016 /

Las autoridades de Ihadfa piden a la población abstenerse de consumir alcohol.

Tegucigalpa, Honduras.

Unas 60 millones de cervezas y más de 40 millones de guaro y licor compuestos circularán durante esta temporada de vacaciones de verano en Honduras, según datos del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa).

La Semana Santa del año anterior aumentó en un 2.5 % el consumo de alcohol y drogas en el país por lo que las autoridades piden a la población abstenerse o ingerir con medida las bebidas.

Corina Alvarado, subdirectora de Ihadfa, dijo que el consumo de bebidas por parte de mujeres aumenta en un 2% mientras que en el varón un 4% por lo que el hombre consume 1.5 % más alcohol que la mujer.

A las autoridades les preocupa las promociones en este tipo de bebidas debido a que aumenta el consumo y por ende el riesgo de que ocurran hechos que lamentar.

En las carreteras del país habrán operativos a fin de detectar a personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol y también se orientará a los vacacionistas sobre los riesgos de hacerlo.