23/04/2024
08:45 PM

Decomisan en San Pedro Sula 86 libras de pescado seco dañado

  • 16 marzo 2016 /

Advierten que de haber abuso en los precios de los productos de temporada puede decretarse un congelamiento.

San Pedro Sula, Honduras.

Unas 3,642 libras de pescado seco fueron inspeccionadas ayer por las autoridades de Salud y la Secretaría de Desarrollo Económico en los mercados El Rápido y Medina.

Para velar por el buen estado de los alimentos de temporada, la Región Metropolitana de Salud junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Juzgado Municipal y elementos militares realizaron los operativos en los mercados y supermercados de la ciudad.

Manuel Bonilla, director de la oficina de Vigilancia del Marco Normativo de la Región Metropolitana de Salud, informó que de las tres mil libras de pescado seco revisadas, decomisaron unas 86 por estar en mal estado.

“Los operativos fueron dirigidos a la revisión de pescado fresco y seco, pero también verificamos alimentos enlatados que no estén vencidos”.

Bonilla indicó que el decomiso se realizó en un supermercado y en los dos mercados inspeccionados. “Además del decomiso y destrucción del producto, los dueños del negocio son citados para luego determinar las sanciones”, detalló.

El titular de la oficina de Vigilancia advirtió que los operativos continuarán hoy en el mercado Dandy y otros supermercados.

Durante la temporada de verano de 2015 la Región Metropolitana de Salud registró la retención de más de cinco mil libras de pescado seco. Hasta ahora, uno de los decomisos más grandes es el de San Pedro Sula.

Selvin Reyes, director del SDE en San Pedro Sula, enfatizó que es obligación de los comercios tener los precios de los productos visibles, los alimentos enlatados en buen estado y no abollados, no tener producto vencido y no abusar en los precios.

“Las sanciones van de uno hasta diez mil salarios mínimos, dependiendo de la falta”, aseveró. La SDE cuenta con 20 inspectores.