24/04/2024
06:06 PM

Sampedranos, satisfechos por alivio vial con ampliación del segundo anillo

La obra financiada por el BID será pagada por el Gobierno. No les costará a los sampedranos.

San Pedro Sula, Honduras.

Recorremos rápido la vía y eso nos permite llevar a tiempo a nuestros pasajeros a sus trabajos, dice Juan Mendoza, un taxista que usa a diario el segundo anillo periférico.

Muchos han hecho el recorrido por curiosidad y otros por necesidad, pero las impresiones en general son buenas.

Los sampedranos piden a las autoridades municipales y a la Dirección Regional de Tránsito realizar operativos para controlar la velocidad de las rastras.

Los habitantes de las colonias Villas Mallorca, Villas Paraíso, Salamanca, Paseo Las Fuentes y otras que se ubican en ese sector piden a las autoridades considerar la construcción del paso a desnivel sobre el río Bermejo para volver más rápido el cruce. La obra es positiva y hemos hecho un recorrido comprobando que hay más fluidez en el tráfico, dijo el exvicealcalde, Osmín Bautista.

El director de ingeniería de Prodecon, Darío Gámez, dice que la obra es una realidad y lo satisfactorio es ver como las personas la usan y poco a poco se adaptan.

La señalización es clara y las personas deben de saber que el puente sobre el río Blanco cuenta con un paso a desnivel que conecta el segundo anillo con la avenida Júnior. Gámez, recordó que el tramo mide aproximadamente 5.5 kilómetros.

El presidente Juan Orlando Hernández recordó a la población que Honduras no tiene carreteras de alta velocidad y el segundo anillo aunque sea una obra espectacular no es para manejar a exceso de velocidad.