18/04/2024
01:53 AM

Remodelarán el emblemático Chulavista y la cancha Atenas

La Lima, Honduras.

Miles de pobladores serán beneficiados este año con la puesta en marcha de 12 proyectos comunitarios y sociales por medio del Programa de Desarrollo de Honduras y el cofinanciamiento de la República Federal Alemana a través del Banco KFW.

El año pasado, esta entidad alemana brindó la cooperación económica para construir el Centro Juvenil de Desarrollo Integral en el barrio Centro Sula; el aporte se dio con el fin de medir la capacidad de administración y transparencia de las autoridades municipales. Esta instalación para los jóvenes de La Lima está valorada en 4 millones de lempiras.

En los próximos meses arrancará la segunda etapa de proyectos planificados a través de esta vinculación denominada Convivir y están previstas 12 obras que en total suman 46 millones de lempiras, según informó la Municipalidad.

Detalles

Wendy Barrientos, enlace técnico de la consultoría de Convivir, informó que construirán tres centros de calidad de vida en las colonias Nuevo San Juan, Usula-La Paz y La Meza. Estos lugares contarán con áreas como salón de usos múltiples, juegos infantiles, centro de rescate de mascotas, área para practicar con patinetas, andar en bicicletas, canchas y clínicas.

Se ampliará la Plaza de la Juventud y construirán senderos para recorridos.

El Paseo de los Gatos será pavimentado con estampados de concreto; asimismo instalarán kioscos, pérgolas y dos plazas. También en la cancha Atenas se instalará una pista de atletismo, un centro de calidad de vida y plazas. Todo lo anterior en el barrio Centro Sula.

En la colonia Sitraterco se reparará la mediana principal del sector y la Casa de la Cultura, mientras que en la comunidad de Los Pinos se mejorará el parque con el mismo nombre y el emblemático Chulavista.

En la colonia Los Maestros construirán un parque.

De la misma forma se mejorará la cancha ubicada atrás de la biblioteca municipal, que también será convertida en un centro de educación digital.

Formación

El programa Convivir también incluye la formación técnica de los jóvenes del municipio.

Patricia Molina, enlace del área social de Convivir, contó que habrá capacitaciones en las áreas de construcción civil, barbería, panadería, electricidad local y belleza. Los requisitos son tener entre 15 y 25 años, certificado de sexto grado y partida de nacimiento. Los interesados tienen que acudir a la Oficina de Desarrollo Comunitario en la alcaldía.