25/04/2024
01:47 PM

Una renovada Utila está lista para recibir 5,000 turistas en Semana Santa

Utila, Islas de la Bahía, Honduras.

Con nuevos restaurantes y la expansión de hoteles, esta pequeña perla de Islas de la Bahía se declara lista para recibir unos cinco mil turistas nacionales y extranjeros durante Semana Santa.

Aunque los atractivos de Utila son muchos, su capacidad de hospedaje en el pasado no les permitía recibir más de cautro mil turistas en la Semana Mayor; sin embargo, esto ha mejorado con la expansión de algunos hoteles.

Vita Lelis Meléndez, jefa de la Unidad de Turismo Municipal y secretaria de la Cámara de Turismo de Utila, informó que desde enero comenzaron los trabajos de mantenimiento y embellecimiento de la playa pública y mejoras a los accesos. El objetivo es que las personas que visiten la isla quieran regresar. “Todos estamos entusiasmados porque esperamos recibir muchos turistas”, expresó.

La pequeña isla cuenta con bellas playas y una variedad de actividades que pueden realizar de día y de noche, entre ellas buceo, snorkel, paseos en bicicletas y motocicletas, entre otros. Meléndez reveló que está por licitarse la pavimentación de 1.5 kilómetros de calle en la playa pública para que los peatones y conductores puedan desplazarse con comodidad.

Foto: La Prensa

Las playas de Utila lucen limpias.
Otro de los proyectos que será licitado el primer trimestre del año y que impulsarán aún más el turismo en Utila es la construcción de la carretera que conduce a Pumpkin Hill, una zona en el noreste de la isla.

Allí hay muchos atractivos que no han sido explorados por muchos visitantes por el mal estado de la calle. “Hay sitios que no han sido explotados, como las cuevas que sirvieron de refugio de piratas, tenemos cuevas de agua dulce, está el cerro más grande de la isla, donde hay un mirador, y es una aventura subir”, contó.

En Utila hay 270 lugares de hospedaje incluyendo resorts, hoteles, apartamentos, casas de playa y de renta.

Alicia Bush, propietaria de una agencia de viajes, declaró que a una semana de las vacaciones de verano, los lugares de hospedaje en Utila ya están reservados. “Ya estamos bastante llenos, mucha gente nos viene visitando de Guatemala y El Salvador, tenemos bastantes reservaciones en la agencia”. Detalló que solo hay un hotel que no opera bajo la modalidad de reservaciones, sino con las llegadas diarias. Bush, quien también es directora de mercadeo de la empresa Utila Dream Ferry, manifestó que con la nueva ruta de Roatán a Utila están viajando un promedio de 40 personas en los dos viajes que realizan.

Foto: La Prensa

Uno de los proyectos a ejecutar es la pavimentación de esta calle.