14/04/2024
07:00 AM

José María Díaz es el nuevo presidente del Colegio de Abogados

  • 12 marzo 2016 /

Menos del 25% de los abogados censados en San Pedro Sula llegaron a depositar su voto.

Tegucigalpa, Honduras

José María Díaz Ávila, del Frente Patria y Justicia, fue el ganador de las elecciones del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

El escrutinio quedó 62.5 por ciento para (Chema) Díaz y 37.5 a favor de Miriam Barahona de la Alianza para un Cambio Verdadero.

Estos datos fueron publicados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El Frente Patria y Justicia preside al CAH, por lo que Chema Díaz representaba el continuismo. Este movimiento ha tenido una estrecha relación con el gobernante Partido Nacional. Mientras que Barahona era la candidata de la alianza formada por profesionales del derecho simpatizantes del Partido Liberal, Partido Anticorrupción y Libertad y Refundación.

Unos 20,000 profesionales del derecho llegaron a los centros de votación de los 36 capítulos a nivel nacional a ejercer el sufragio.

La jornada cívica inició a las 8:00 am, y se extendió hasta pasadas de las 5:00 pm, donde hubo participación desde el presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, quien votó en Lempira, funcionarios de Gobierno y los dos candidatos que participaron en la contienda.

“Mi propuesta es aumento a la jubilación y mayor cobertura del seguro médico, capacitación integral permanente a nivel nacional, dijo Díaz, quien desde tempranas horas de ayer se proclamaba como el virtual ganador en los 26 capítulos a nivel nacional.

Julio Orellana en SPS

Por quinto año consecutivo, el movimiento Patria y Justicia ganó la presidencia del Colegio de Abogados en la capital industrial.

Con una diferencia de 200 votos, el nuevo presidente del capítulo San Pedro Sula es Julio Orellana.

“Dios nos dio la victoria a nivel nacional y estamos agradecidos con Él y con el gremio porque nos ha apoyado, esto significa que vienen grandes cosas y cambios positivos para todos los colegas, tendremos la oportunidad de trabajar por lo que consideramos de beneficio para todos en estos cinco años el movimiento Patria y Justicia adelante el colegio y vamos por más”, expresó Orellana, electo presidente regional del Colegio de abogados.