18/04/2024
01:53 AM

'No se está tratando de controlar el gasto”: CCIC

  • 08 marzo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) solicita al Gobierno una correcta interpretación tras la decisión del Ejecutivo de vetar la reforma al artículo 22 de la ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Esto lo que va a provocar es que la gente tendrá menos recursos para hacerles frente a sus gastos. Se sigue sacando más dinero a la población y transfiriendo fondos al Gobierno”, dice Pedro Barquero, director ejecutivo de la CCIC.

Lo anterior preocupa al sector empresarial, porque consideran que pese a que se ha aumentado la recaudación en casi el 80% en los últimos siete años, el nivel de la deuda sigue creciendo.

“No vemos que el Gobierno esté tratando de controlar los gastos, sino buscando más fondos para seguir gastando”, sentencia Barquero.

El directivo sostiene que la posición de la CCIC es por el respeto a la ley. “Si la correcta interpretación de la ley es que se tiene que hacer la inflación acumulada de los últimos cinco años, eso es lo que tenemos que hacer, independientemente de cuál sea el impacto fiscal”, agrega.

En un comunicado de prensa, la gremial empresarial aboga por tomar decisiones que alivien la carga tributaria.

“La interpretación al decreto del ISR era una esperanza para mejorar la situación económica de la gran mayoría de los hondureños”, expresa el documento oficial.

La CCIC insta al Gobierno para crear espacios de consenso y así trabajar en función de los intereses de la mayoría de población hondureña.