18/04/2024
08:28 PM

Aprueban fondos para apoyar a locatario de mercado central de San Pedro Sula

  • 04 marzo 2016 /

La ayuda monetaria inicial es de 50 mil lempiras para cada uno de los 65 afectados.

San Pedro Sula, Honduras

En sesión extraordinaria corporativa se aprobó este viernes una ayuda inmediata a los vendedores que perdieron su patrimonio en el incendio del mercado central de San Pedro Sula.

La ayuda monetaria inicial es de 50 mil lempiras para cada uno de los 65 afectados, entre ellos la familia de Octavio, quien murió ayer de un infarto luego que la grúa intentará llevarse su carro.

La Alcaldía envió hoy una brigada médica al predio donde ocurrió el siniestro para atender a los locatarios. Previamente fue dado a conocer por Calidonio a las 65 familias, que estaban siendo atendidas en los predios siniestrados, por una brigada médica para atender a los locatarios.

El desembolso será entregado en forma ordenada y de acuerdo al censo levantado por el personal municipal a los afectados por el incendio, y el mismo será entregado en dos partes, el primer desembolso será de 25 mil lempiras, mientras que un segundo de igual cantidad, solo que se otorgará a mediados de marzo.

Además se continuará apoyándoles a través de capacitaciones y otros aspectos que abonarán al capital semilla para subsanar sus necesidades”, dijo Calidonio, tras agregar que Juan Orlando Hernández ha estado muy pendiente de la situación de los vendedores, “así que estamos haciendo un solo esfuerzo, el cual se hará de forma muy ordenada”.

El alcalde Armando Calidonio enfatizó a los locatarios su compromiso de respaldarles, “no deben sentirse solos'.

Foto: La Prensa

Se tiene proyectado construir un mercado grande, fuerte, moderno, con estacionamiento, cuyo costo oscila entre 12 a 15 millones de dólares.