19/04/2024
08:06 PM

Oro Maya, la marca con sabor a chocolate del Cangrejal

  • 29 febrero 2016 /

La Ceiba, Honduras.

Con una gama de sabores únicos propios de la cuenca de El Cangrejal, la empresa Oro Maya busca promover con su marca de chocolates esa particularidad característica de la zona.

Esta empresa inició a gestarse hace unos tres años en medio la montaña, pero fue hasta 2015 que empezó a procesar chocolate con frutas propias de este corredor turístico y ecológico de La Ceiba.

Los sabores de este alimento que aquí se elaboran representan a cada una de las fincas de cacao que abastecen esta pequeña industria y que cultiva esta frutas sin químicos.

“La variedad de sabores es nuestra especialidad, es resaltar el sabor especí fico del cacao en presentación de chocola te”, dijo Anthony Stonis, uno de los impulsores del proyecto.

Con un riguroso proceso de selección de las frutas de cacao que abarca la fermentación y secado de la semilla, más las estrictas normas sanitarias y los modernos equipos para su procesamiento, permiten que el producto terminado tenga ese sabor inco nfundible a la selva.

Exportación

Oro Maya es la marca con la que la cuenca del Cangrejal lanza este exponente del sabor del chocolate producido y cultivado en esta zona ante el país y el mundo.

“Nos interesan los sabores específicos, proveemos al por mayor y a confeccionarios, también se venden a los cruceros que llegan a Roatán, tenemos expectativas positivas a pesar de que venimos empezando. De momento exportamos a California y Denver en Estados Unidos”, manifestó Stonis. Esta experiencia de sabores se ha convertido en una oportunidad para los productores.

“A muchos les hemos creado una oportunidad para que ellos vendan sus productos, además de la asistencia técnica que les damos. No usamos intermediarios, vamos a las fincas directamente a comprarles sus frutas”, dijo Joel Castro, gerente de esta empresa.

“Esto es de gran ayuda para nosotros, ya que podemos vender nuestra fruta aquí mismo”, opinó Sixto Martínez, productor de cacao.