18/04/2024
01:53 AM

Opulenta oficina tenía la MS en plantel asegurado en San Pedro Sula

  • 27 febrero 2016 /

El despacho era de David Campbell, cabecilla de la mara.

San Pedro Sula, Honduras

La Operación Avalancha, la histórica ofensiva contra grupos de extorsión, continuó ayer con fuerza, cuando se aseguró otro plantel, este en Río Blanco, a la empresa Transporte e Inversiones Delca, la cual según las autoridades también es de la mara Salvatrucha (MS-13).

En el predio de la empresa se aseguraron 10 cabezales, 17 contenedores, una plataforma, un pikc up y un turismo.
En uno de los contenedores se halló un compartimiento oculto, conocidos en la jerga común como caleta, que según investigaciones es para transportar droga o dinero.

Las autoridades iniciaron desde ayer mismo una inspección completa del lugar, ayudados por los perros entrenados que detectarán si hay algún indicio de drogas.

El viernes pasado ya había sido asegurado un plantel de camiones a la empresa Delca, ubicado en el segundo anillo de circunvación.

En los contenedores de este predio también se hallaron compartimentos ocultos.

En los aseguramientos participa el Ministerio Público, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y otras instituciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Foto: La Prensa

En el plantel había una ostentosa oficina y hasta libros de exorcismos.

Excéntricos

En el plantel de Delca, las autoridades se encontraron con una oficina llena de lujos y excentricidades.

El despacho tiene silla de cuero, palos de golf, estantes de madera fina, costosos habanos importados, cuadros con marcos de lujo, licor de reconocidas marcas, estatuas de vírgenes, caros adornos y hasta una colección de réplicas de camiones. En la oficina hasta hay un libro de Colombia para “curar enfermedades y hacer exorcismos” y con “oraciones contra maleficios y hechicerías, y contra asesinos y secuestradores”.

La oficina sería de David Elías Campbell, uno de los cabecillas de la MS.

En el despacho estaban aún las tarjetas de presentación de Campbell, quien es buscado por las autoridades.

Denuncias

La Fiscalía habilitó el número de celular 99864537 para que la población pueda dar información que ayude a la Operación Avalancha. La identidad e información quedarán en confidencialidad.

Desde el martes 23 de febrero comenzó la Operación Avalancha, que es una ofensiva de las autoridades hondureñas contra la extorsión, y ya más de 100 bienes han sido asegurados.+

Foto: La Prensa

Autoridades hondureñas incautaron ayer otro plantel a la mara Salvatrucha.