21/04/2024
12:01 AM

Lanzan aplicación en Honduras para denunciar corrupción  

  • 27 febrero 2016 /

“Dilo Aquí Honduras” puede ser descargada de forma gratuita en terminales en Google Play y en App Store.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno y una ONG lanzaron una herramienta móvil cuya finalidad es 'facilitar a la ciudadanía un mecanismo de denuncia de abusos y cualquier tipo de actos de corrupción cometido por funcionarios, empleados públicos o cualquier institución del Estado', informó este sábado el Ministerio Público (MP).

La App es conocida como “Dilo Aquí Honduras” y fue promovida por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) a través del Centro de Asistencia Legal Anticorrupción (Alac) y el MP.

La App 'facilita a los ciudadanos el envío de denuncias sobre casos de corrupción de manera rápida y eficaz'.

El ciudadano ingresará sus datos del organismo o entidad, y funcionarios involucrados, así como archivos adicionales (fotos, videos o documentos).

La Fiscalía manejará de forma confidencial toda la información enviada a través de “Dilo Aquí Honduras”, dará trámite a la denuncia, realizarán las acciones legales pertinentes.

“Dilo Aquí Honduras” puede ser descargada de forma gratuita en terminales con sistemas IOS y Android, tanto en Google Play como en App Store.

Se podrá accesar directamente a esta plataforma de denuncias, desde cualquier computadora con acceso a internet, a través de la página web de ASJ www.asjhonduras.com/

La iniciativa fue posible gracias al auspicio de la Embajada Británica y a la alianza con Transparencia Internacional Venezuela, donde también existe una APP con el mismo concepto de denuncia.

Transparencia Internacional Guatemala es otra de las naciones de Latinoamérica que también cuenta con la herramienta.