17/04/2024
07:40 PM

Clínica de atención a adolescentes será de tres pisos en el Leonardo Martínez

  • 26 febrero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

La clínica de atención al adolescente será de tres niveles para brindarle una atención especializada a este sector de la población.

“El área adonde estaba ya fue demolida junto con todo lo que estaba en el espacio en el que ahora serán los quirófanos”, expresó Allan Stefan, director médico del sanatorio.

El espacio de atención a estos pacientes era limitado y la demanda cada vez más creciente, es por eso que la proyección es construir un edificio de tres pisos para este servicio. Estos proyectos se realizan con los fondos que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinó para el sanatorio, explicó.

Esto permitirá que el hospital pueda ampliar sus programas de prevención de embarazo adolescente y educación sobre cuidados de la salud.

“No es tan cómodo venir a consulta ahorita porque movieron la clínica a una provisional siempre dentro del hospital y es pequeño. Ojalá que con la nueva nos puedan dar mejor atención”, expresó la paciente Claudia Cáceres.

Trabajo

Además de atender los problemas de salud de los adolescentes, la clínica ofrece educación sobre higiene personal, prevención de enfermedades, y tiene un programa de seguimiento a madres adolescentes, con lo que han logrado reducir en más del 90% el número de menores que después de tener un hijo quedan embarazadas nuevamente.