23/04/2024
02:36 AM

Se casan doce parejas en ceremonia especial

  • 26 febrero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

En una emotiva ceremonia que tuvo un significado especial, porque fue el último fin de semana del mes del amor, doce parejas se dieron el sí.

Las parejas no imaginaban que tendrían una ceremonia especial preparada por la Municipalidad, por medio del despacho de la primera dama, para clausurar el mes del amor. Las 12 parejas contrajeron matrimonio civil en un ambiente amenizado con música de marimba, sin faltar los regalos y el tradicional pastel de bodas.

La emotiva ceremonia fue presidida por la secretaria municipal, Doris Amalia Díaz, y la participación del director administrativo de Ecosocial, Ricardo Alvarado, quienes dieron la bienvenida a los contrayentes y los exhortaron a integrar una familia cimentada en Dios, el amor, respeto y tolerancia.

Díaz apuntó que para la Corporación Municipal de San Pedro Sula es satisfactorio que las personas tomen la decisión de contraer matrimonio, porque este tipo de acciones fortalecen la sociedad y fomentan los valores, por lo que el éxito de un país radica en el núcleo familiar.

Al ritmo de la marcha nupcial, cada una de las parejas se dirigió hacia la mesa principal, adonde firmaron el acta de matrimonio civil, prometiéndose amor, respeto y comprensión en los buenos y malos momentos.

Luego recibieron un obsequio

Durante la reunión, las 12 parejas bailaron el tradicional vals a cargo de la Marimba Usula Municipal y escucharon cuáles son los deberes y derechos que la ley establece dentro del matrimonio, así como otros consejos requeridos para integrar una familia sólida.

Las autoridades municipales acompañaron a los novios a degustar el pastel de bodas. La mayoría de parejas son jóvenes, y algunas que han convivido por años en unión libre pero que las iglesias a las que asisten los motivan a legalizar su unión.