23/04/2024
09:43 PM

Juan Orlando llega a México a promover a Honduras

  • 25 febrero 2016 /

El mandatario se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y con empresarios aztecas.

México.

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández llegó este jueves a la ciudad de México con el fin de promover las inversiones en Honduras e impulsar el comercio y las relaciones bilaterales entre ambos países.

El mantario hondureño estará dos días y se reunirá con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto y empresarios de ese país.

Hernández fue recibido por el director adjunto para las Misiones Extranjeras de la Cancillería mexicana, Juan Carlos Cue Vega; la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera, y el embajador de Honduras acreditado en México, Alden Rivera.

Posteriormente, el mandatario se trasladó a un hotel de la capital mexicana para exponer ante los embajadores que tienen sus sedes en México y son concurrentes en Honduras las potencialidades del país para convertirse en el Centro Logístico de las Américas y darles a conocer adelantos del Plan de Desarrollo Económico que se anunciará oficialmente el lunes en Tegucigalpa.

La agenda del gobernante hondureño incluye este jueves reuniones privadas con empresarios y la firma de un convenio entre la Fundación Carlos Slim y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para fortalecer el Programa de Aulas Virtuales y el diseño de contenidos para preparar a diversos sectores del país en el marco del nuevo Programa de Desarrollo Económico.

El presidente Hernández desarrollará mañana parte de su agenda en reuniones con sectores empresariales, para luego visitar el Palacio Nacional, donde será recibido por su homólogo Enrique Peña Nieto.

Hernández llegó a México procedente de Washington, donde el miércoles se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y los presidentes de Guatemala y El Salvador, Jimmy Morales y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente, para analizar los avances del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

Foto: La Prensa

El presidente hondureño estará dos días en México.